UNIFORMES DE VERANO
RECOMENDACIONES
La manera de vestir de los trabajadores de una empresa es de suma importancia porque tienen que ver con la identidad empresarial, de sus competencias, su experiencia y en si de algunos rasgos de la cultura organizacional de la misma. Por eso, la importancia de mantener un buen vestir en la temporada de verano.
Cuando llegan las altas temperaturas, la formalidad en el vestir se puede convertir en un problema. ¿Qué hacer entonces? ¿Se puede ir de corto al trabajo? Pues todo depende de los códigos o reglamentos internos de cada empresa, aunque en la mayoría no se permite a los trabajadores acudir a su puesto de trabajo en pantalones cortos, siendo las mujeres una excepción ya que en ciertos casos sí pueden ir a trabajar con falda, por ejemplo.
Por lo tanto, le recomendamos mantener un modelo de vestimenta adaptado a cada organización o cada puesto, lo más recomendable para estas temperaturas es una ropa cómoda, con pocas capas y que permita una transpiración correcta. En el caso de los trajes, camisas o blusas, optar por tejidos más veraniegos que nos harán la vida más fácil.
¿Y el calzado qué? En el caso de los hombres los códigos o reglamentos de vestimenta recomiendan zapato cerrado casi siempre. Sin embargo, en el caso de las mujeres, en el código casual sí que estarían permitidas las sandalias, no así las chanclas de playa.
Con los calores del verano tienen menos problema los empleados que van en auto de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, con el correspondiente aire acondicionado dando un respiro.
Sin embargo, ¿qué pueden hacer los que dependen del transporte público y peor aún, los que tienen que recorrer un trecho caminando para ir a su puesto de trabajo? En caso de tener un lugar para cambiarse de ropa en la empresa se puede ir vestido de un modo y cambiarse sin afectar la jornada laboral, esto sería una buena opción, aunque casi ningún trabajo tiene un vestuario apto para ello.
Por eso, para los hombres en concreto que son los que más limitaciones tienen, se debe de marcar la diferencia con la corbata en caso de usarse, ya que es un elemento que se puede quitar y poner con bastante facilidad.
Para mantenerte un poco más fresco nuestro ambiente laboral le recomendamos las camisas en los modelos Gabardina y Oxford, con 60% algodón y 40% poliéster, te mantendrán en una temperatura confortable.